Preocupa el incremento de contagios de Covid, deben mantenerse las medidas preventivas: Arzobispo

Los casos de Covid-19 se han incrementado de forma importante, lo cual provoca mus preocupación debido a que familias enteras se están enfermando, aseguró el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Durante su misa dominical, aseguró que las personas deben mantener las medidas preventivas, no dejar de usar el cubrebocas, lavarse las manos de forma constante, aplicarse gel antibacterial y todo lo que sea necesario para no enfermarse.

Indicó que le llegan mensajes de personas que piden una oración por sus familias, ya que todos los integrantes se han contagiado, lo cual hace más complicada su vida.

Hizo una oración para todo el personal de hospitales que en estos momentos pasan por situaciones difíciles, ya que deben atender a cientos de personas que están afectados por el Covid-19.

Por otra parte, indicó que necesario que cada quien viva su bautismo todos los días, todos los momentos, pues a partir del bautismo se vive la santidad, y preguntó si cada uno siente la santidad en sus acciones, si Dios se complace por la forma en que actúan, piensan, si se hace feliz a los demás, porque sólo así se pueden generar complacencias.

Si se genera tristeza, enojo, temor, no se complace y esto quiere decir que no se vive el bautismo, no se vive la santidad, se es esclavo de sus vicios, inclinaciones malas, de misarías y pecados, se han acostumbrado a una vida de maldad y de desorden, afirmó.