Agricultores poblanos se solidarizan con familias de Oaxaca y donan sus cosechas

Un grupo agricultores de Palmarito Tochapan, del estado de Puebla, llegaron a Oaxaca con al menos siete tráileres cargados de verduras y hortalizas para repartir  gratuitamente entre la ciudadía Oaxaqueña, con el supuesto de hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de Covid19.

Los productores quienes repartieron parte de sus cosechas, se intalaron con sus unidades en el crucero del antiguo edifio del IEEPO sobre la carretera 190 en jurisdición del municipio de Santa Lucía del Camino, donde cientos de personas de diversas zonas conurbadas de la capital de Oaxaca arribaron al lugar donde fueron sabtizados por los propios productores.

Los productores, hicieron incapie que estas cosechas eran mandadas directamente por el agricultor Antonio Valente Martínez Fuentes, quien justificó a tráves de las redes sociales que este envío fue una ayuda humanitaria para los oaxaqueños ante la crisis de Covid debido al decreto que hay en  Puebla emitido por el gobernador, Miguel Barbosa de no realizar este tipo de actividades en plena pandemia, según explicó.

Según lo informado, fueron más de 250 toneladas de verduras y hortalizas, entre ellas cebollas, zanahorias, col, brócoli las cuales se repartieron sin distinción alguna entre la población.

Los campesinos de Palmarito Tochapan que repartieron sus cosechas, aseguraron que esta iniciativa es solo un acto de solidaridad y no tiene tintes, electorales, partidistas o de lucro.