PRI modifica fecha de registros para candidatos a diputados y presidentes en Oaxaca

Por Deimos Sánchez

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), modificó las fechas para llevar a cabo el registro de aspirantes a las candidaturas para las diputaciones locales además de las presidencias municipales.

El presidente de la Comisión, Orlando Acevedo Cisneros, encabezó la sesión en donde se aprobó una adenda para el preregistro de aspirantes a las diputaciones locales para el 23 de enero del presente año.

Además las emisión de predictamenes y garantías de audiencia para los días 24 y 25 de enero, fase previa del 28 al 30 de enero, el examen de conocimiento del cargo el 28 de enero, el registro y complementación de requisitos el 31 de enero, la expedición de dictámenes sobre solicitudes de registro el 2 de febrero, la precampaña queda sin efecto, la declaración de validez y entrega de constancias de candidaturas el 7 de febrero, explicó.

Aseguró que en el caso de los aspirantes a las presidencias municipales en las mismas fechas se llevará a cabo los procedimientos correspondientes para cumplir con los reglamentos establecidos.

Por otra parte, comentó que como Comisión Estatal de Procesos Internos, sólo llevan a cabo los procedimientos del partido, y tienen la obligación de aceptar los lineamientos que se tomen en las alianzas y coaliciones.

Tienen pláticas muy avanzadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), para definir las candidaturas que deberán tener representación de personas indígenas, adultos mayores, jóvenes, entre otros.

Asimismo, destacó que no han recibido alguna información por parte del Sol azteca en donde se mencione algún cambio luego que un grupo de ese instituto político desconociera a su dirigente Jose Julio Antonio Aquino y nombrará a Carlos López Jarquín en su lugar, por lo que no se ha modificada ningún término de la coalición.