Pide Antorcha intervención de gobierno para solucionar conflicto de Yosoñama y Mixtepec 

Antorcha Campesina demandó una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para exigir una investigación por los hechos violentos entre San Pedro Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama los cuales no han cesado.

 

Indicaron que desde hace tiempo han solicitado la intervención de la Secretaría General de Gobierno para la solución de este conflicto entre ambas localidades, pero no se ha llevado a cabo trabajo adecuado.

 

Afirmaron que el problema es grave, se tienen asesinatos y ataques a los comuneros, por lo que se requieren acciones urgentes, los han recibido las autoridades pero no se ha dado la atención que se necesita para lograr una solución.

 

Han denunciado, enviaron documentos para que se tomaran cartas en el asunto, pues ya en otras ocasiones se han tenido situaciones similares pero se han registrado omisiones por parte de la Vicefiscalía de la Mixteca que no ha intervenido como es debido.

 

Tiene razón la población en tener miedo de que este tipo de actos se repita ya que no se tienen medidas preventivas, se requieren operativos por parte de los cuerpos policiacos.

 

Bloquearon la casa oficial y cerraron el paso vehicular en la avenida Juárez para demandar una reunión urgente para que se avance en una solución definitiva a esta conflicto.