Acusan al edil de Etla de corrupción y amenazas

 

Erick Daniel González Santiago, tesorero del comité de obra de la calle de Benito Juárez de la Villa de Etla, denunció actos de corrupción del presidente municipal Elías Roberto Mendoza Pérez por el cobro de ocho mil pesos por vecino para tener derecho al servicio de agua potable dando un total de 400 mil pesos.

Indicó que no ha declarado dentro del presupuesto la obra, la cual tiene muchas deficiencias, le hace falta el expediente técnico, además que ya tenía una inversión de una inversión de un millón 41 mil 482 pesos para éstos trabajos.

Indicó que ante las irregularidades hizo las denuncias ante Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OSFE), la Secretaría de la Contraloría, el Congreso local y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, lo que provocó que se tuvieran represalias en su contra.

Entre éstas, la señora Gabriela Alejandra López Vera, esposa del tesorero, denunció violencia de género ya que el edil la despidió de su trabajo dentro del municipio.

Además, indicó que amenazó a su esposo para que le bajara a las denuncias, de lo contrario actuaría en su contra.

Ante ello, solicitó que las autoridades estatales intervengan para que se solventen los problemas, y para que no se tengan problemas ante las amenazas recibidas.