Inicia aplicación de vacunas anti Covid en el hospital del Issste de Oaxaca

Por Deimos Sánchez

En el hospital “Presidente Juárez” del Issste, dio inicio la vacunación anti Covid para el personal médico, enfermeras, camilleros, área de cocina, limpieza, entre otros, que atienden a pacientes hospitalizados con esta emfermedad.

El delgado del Issste, José Eduardo Arredondo Carrasco, aseguró que en una primera etapa se aplicarán mil 300 dosis para el personal de esta institución.

Señaló que desde esta institución se estarán distribuyendo las dosis para los hospitales de Huajuapan de León, luego Pinotepa Nacional y Tuxtepec, para el personal que ya inició su registro y se le proporcionó su número de folio.

Durante tres dias esperan en esta primera etapa realizar el procedimiento correspondiente, y el personal de enfermería que aplicará las vacunas tendrá que cumplir con un protocolo estricto.

“Primero el personal que está en área Covid, después para el resto, lo cual será un respiro ante las condiciones que se tienen debido al incremento de casos y de la ocupación que ha superado el 100 por ciento”, detalló el delegado.