El INE y el Gobierno discrepan sobre las mañaneras durante la campaña electoral

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) propusiera que se suspenda las transmiciones de las  conferencias mañaneras del presidente de la República en temporada electoral, Andrés Manuel López Obrador, calificó esta solicitud como una censura y advirtió que la Presidencia recurrirá a instancias judiciales en caso de que haya la prohibición.

“Ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses, la transmisión, que no se transmitan, es que como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

“Realmente es una actitud de mucha intolerancia, ¿cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, cuestionó el Presidente desde Palacio Nacional.

“Que no se preocupe el director del INE, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley”, dijo el mandatario.

En un video Lorenzo Córdova consejero presidente del INE, dijo que la suspensión está prevista en la Constitución al considerarse que es las transmisiones hay una promoción de los logros del Gobierno lo cual consituye “propaganda elctoral”.

(Con información de agencias)