Denuncia Steuabjo violaciones a los derechos de los trabajadores

 Por Deimos Sánchez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo), inició actos de protesta para denunciar violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

El dirigente Ariel Luján Pérez, afirmó que tienen un emplazamiento que vence el primero de febrero, sin que las autoridades universitarias hayan realizado acción alguna para atender sus planteamientos.

Debido a la pandemia, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no permite llevar a cabo las reuniones conciliatorias para que se analice su luego de demandas.

Señalaron que están conscientes de la contingencia  sanitaria, pero también esperan que se tomen decisiones para atender las demandas, las cuales no pueden esperar más tiempo, por lo que deben tenerse alternativas para su atención.

Entre sus demandas están el incremento salarial del 20 por ciento, para casi 2 mil trabajadores además que se revisen violaciones como las basificaciones que no han sido entregadas, así como plazas que no han sido asignadas de acuerdo a lo que les corresponde.

Señaló que no son intransigentes, sólo desean que no se violenten sus derechos sindicales, “y si estallamos la huelga el primero de febrero, no va a ser por falta de voluntad del sindicato, nosotros queremos que ya se revise nuestro pliego”, concluyeron.