Breaking News

En plena sesión de Cabildo detiene a regidora de Santa Cruz Amilpas

0 0

La Regidora de Ecología del municipio de Santa Cruz Amilpas, Adriana Risueño, fue detenida este día y trasladada al Ministerio Público de la Fiscalía General de Oaxaca por elementos de la Policía Municipal de ese ayuntamiento al ser acusada de agresión física contra el síndico, Francisco Javier Durán.

Los hechos, de acuerdo al relato de las partes involucradas, ocurrió este jueves por la mañana en el salón de sesiones.

Después de los hechos, tanto el Síndico Municipal como la regidora difundieron sus versiones; en uno de los videos difundido por la parte a favor del síndico, muestra el momento en que la regidora lanza ofensas a Javier Durán, mientras que por otro lado el esposo de la Concejal quien también es regidor, Antelmo Sandoval Barrios, lanza advertencias y palabras altisonantes contra elementos de la policía municipal y contra el Síndico por la detención de su conyugue, quien fue trasladada esposada a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en Ciudad Judicial donde después la funcionaria fue liberada.

“El día de hoy 14 de enero del al 2021 en plena sesión de Cabildo y ante la presencia de la presidenta y regidores, fui golpeado de manera violenta por la regidora de Ecología Adriana Risueño, desconozco los motivos y siempre he estado en contra del maltrato abuso hacia la mujer, por lo mismo procederé de manera legal, manifestó el Síndico en su comunicado.

En otro vídeo grabado desde las instalaciones de Ciudad Judicial, la regidora de Ecología en calidad de detenida narró su versión donde precisó que aproximadamente a las 10 horas de este jueves donde ella fue convocada a sesión de Cabildo, pero al llegar fue recibida con violencia verbal y tras esta situación dijo, reaccionó dándole una bofetada a Francisco Javier Durán para defenderse de los ataques, “ese fue mi gran delito”, dijo la Concejal.

Adriana Risueño expuso que las agresiones en su contra derivan de la postura que ha fijado desde el inicio de esta administración en donde tomó protesta como regidora para trabajar con honestidad, transparencia y rendición de cuentas y con ello no apoyar el mal uso de los recursos públicos.

Tras esta situación, la regidora expuso que mientras rindiera su declaración, acusaría también a Francisco Javier por violencia política y por razón de género, así mismo para que la Fiscalía finque responsabilidades a esa persona que ha generado mucho daño a Santa Cruz Amilpas”, expresó.

“Quiero informar a los habitantes que estén pendientes del desarrollo de este proceso, la justicia tarda, pero va a llegar”, dijo en su video difundo en redes sociales.

Por la tarde, la regidora al término de las diligencias grabó y difundió otro video confirmado que fue liberada por la Fiscalía General de Oaxaca a quienes les agradeció por ponerla en libertad y donde advirtió que seguirá pugnando en contra de la corrupción en ese ayuntamiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %