Breaking News

Pese a saturación de hospitales por pacientes Covid, Oaxaca se queda en semáforo naranja

0 0

Pese a la saturación de camas por pacientes Covid en 14 hospitales de Oaxaca por el aumento de casos de esta enfermedad, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja, informaron la autoridades de salud.

De acuerdo al anuncio de la Secretaría de Salud federal, Oaxaca continuará en semáforo naranja del 18 al 31 de enero, mientras que los Servicios de Salud estatal reportaron en su corte epidemiológico de este 15 de enero, 248 casos positivos, para un total de 31 mil 159, así como cinco decesos, que suman dos mil 278.

Hace unos días 22 organizaciones y colegios de médicos y especialistas, exigieron al Gobierno de Oaxaca que de manera urgente instrumentara el semáforo rojo epidemiológico y en consecuencia, el confinamiento de los sectores no esenciales durante al menos 30 días iniciales, ante el incremento de los contagios de Covid-19, la saturación de los hospitales y el colapso del sistema de salud.

Los organismos civiles de profesionales de la salud denunciaron que las carencias al interior de los centros de salud y hospitales continúan, y esto afecta de manera significativamente al personal médico que lo ha dado todo durante los últimos meses, a diferencia de las autoridades que como en otras ocasiones se han quedado cortas en el respaldo al sector de salud.

En una carta firmada por las organizaciones de médicos y especialistas, también solicitaron hacer cumplir a los sitios peligrosos de contagio las elementales normas sanitarias preventivas para disminuir por lo menos, o evitar, los contagios.

Pese a esta solicitud, donde los médicos continúan combatiendo esta pandemia a pesar del agotamiento físico y en contraste a la alta movilidad social en calles de Oaxaca, el gobierno decretó que la entidad permanecerá en este color naranja hasta el próximo 31 de enero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %