Breaking News

Comité municipal del PAN rechaza alianza con el PRI para contender por Oaxaca de Juárez

0 0

La presidenta municipal del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Aguilar Chagoya, rechazó la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para ir en candidatura común por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado, dijo que este rechazo resultó luego de que se señalara que Javier Villacaña Jiménez es quien encabezará la candidatura común entre estos tres partidos, quienes han denominado a su coalición como “Va por Oaxaca”.

La intención del Comité Directivo Municipal del PAN en Oaxaca de Juárez es contender solos por la presidencia municipal y postular a su propio candidato, de que aseguran cuentan con el idóneo para ello.

También recalcó que Comité Directivo Municipal no han dado el aval para esta candidatura común con el PRI y el PRD, y mucho menos que sea el PRI quien la encabece.

La única condición, informó, que van a solicitar en caso de ir juntos con esos dos partidos, es que sea el PAN quien postule el candidato por el municipio de Oaxaca de Juárez. “Seguiremos construyendo lo necesario para ofrecer a las y los oaxaqueños un proyecto político sólido que permita tener una mejor ciudad”, apuntaron.

Extraoficialmente, este Comité encabezado por Laura Aguilar apoya las aspiraciones de la diputada federal Alejandra García Morlán, quien ya solicitó su carta intención ante la Cámara de Diputados Federal para participar en el proceso electoral 2020-2021.

La dirigente panista, sostuvo que determinar quién será el candidato del PAN a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez únicamente le compete al Comité Directivo Municipal y adelantó, que en próximos días tomarán la decisión de quién será el candidato o candidata.

Los partidos PRI, PAN y PRD pactaron una coalición electoral en 80 de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos; en 25 por ciento han previsto ir en candidatura común y en el resto, contender en solitario.

En el caso de la capital del estado, los tres partidos acordaron una candidatura común ante la posibilidad de que el PRD desista de competir juntos por la presidencia municipal del ayuntamiento capitalino.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %