Breaking News

Prevé PRD lanzar a su propio candidato a la alcandía de Oaxaca de Juárez; sería Raúl Castellanos

0 0

Por Deimos Sánchez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tampoco iría en coalición y por ello prevé lanzar a su propio candidato a la alcaldía de Oaxaca de Juárez; su prospecto sería, Raúl Castellanos Hernández, dice.

Así lo dijo este día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el perredista Alejandro López Jarquín al difundir una fotografía junto a Raúl Castellanos Hernández, quien refirió sería un buen candidato.

“Tuve el honor de saludar al maestro @rcastellanosh, impulsor de la autonomía de nuestra universidad la @UABJO y  primer candidato a gobernador del #PRD en #Oaxaca, agradezco su libro que me obsequió. Él sería un excelente candidato del @PRDMexico para la capital” posteó el edil en cuenta de Twiiter.

Alejandro López Jarquín es hermano de Carlos, actual presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD a quien el pasado domingo 10 de enero, 76 de los 102 consejeros a través del pleno extraordinario del citado instituto politíco designaron como nuevo presidente del Partido luego de un análisis por parte de las y los consejeros donde determinaron que José Julio Antonio Aquino no representaba los intereses del partido, “al perder la confianza de la militancia perredista por pactar alianza con el PRI.

Es importante mencionar que el “destape” de Raúl Castellanos se hizo este día luego de que el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) rechazara una alianza con el PRI para ir en candidatura común por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez donde se pretende postular al priista Javier Villacaña Jiménez quien se prevé encabece la candidatura común entre estos tres partidos, quienes han denominado a su coalición como “Va por Oaxaca”.

Cabe hacer mención, que los partidos PRI, PAN y PRD pactaron una coalición electoral en 80 de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos; en 25 por ciento han previsto ir en candidatura común y en el resto, contender en solitario, como el caso de la capital del estado, donde los tres partidos acordaron una candidatura común ante la posibilidad de que el PRD desista de competir juntos por la presidencia municipal del ayuntamiento capitalino, decisión que el intituto político no ha confirmado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %