Breaking News

Colegios de abogados en Oaxaca piden reforzar acciones ante Covid

0 0

Ismael García M./Zona Roja

Primero fueron asociaciones de médicos quienes se pronunciaron para que el gobierno en Oaxaca decretara semáforo rojo ante el incremento de casos Covid  y ahora son al menos una docena de colegios, barras y asociaciones de abogados de Oaxaca quienes pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojoza reforzar las acciones para evitar un mayor número de personas infectadas.

“Solicitamos que se sirva tomar las medidas necesarias urgentes para el efecto de evitar la movilidad de la población, con efectos vinculantes sancionatorios administrativas”, expusieron en un comunicado.

Entre otras medidas, plantearon un plan de reforzamiento de las medidas sanitarias para contener la emergencia sanitaria, haciendo mayor difusión en medios de comunicación y redes sociales, solicitando la participación y el apoyo de la población para prevenir la propagación del Covid-19.

Promover el uso correcto y obligatorio de cubre bocas, (que cubra la nariz y la barbilla) proporcionar insumos (cubre bocas) a personas de escasos recursos; due los tianguistas y en el comercio ambulante use correctamente cubrebocas y gel antibacterial.

Además, cumplir adecuadamente las medidas sanitarias, respetar la sana distancia entre personas, evitar estar en lugares cerrados, uso de gel antibacterial, no autorizar eventos sociales ni permitir estos, incluyendo acciones masivas de partidos políticos y permanecer en casa.

También, invitar al sector empresarial a que se sumen a la prevención y evitar contagios a través de la reducción de horarios, control estricto en la afluencia de personas que entren a sus negocios.

Aplica la reducción de pasajeros al 50% o intercalados en sus asientos de su capacidad de cada camión en el transporte público y los taxis colectivos hasta un máximo de cinco personas incluyendo al chofer, tres en la parte posterior y un pasajero en el lado del copiloto, comisionando a la policía vía municipal, estatal, o de la competencia de cada municipio para el estricto control de esta medida, uso obligatorio de cubre bocas para cada uno de los pasajeros y conductor.

“Toma de conciencia de la población en general que si no nos cuidamos nosotros mismos, esto también se convertirá en una lucha campal por la sobrevivencia humana, de sálvese quien pueda, y ya está sucediendo por la falta de atención médica en los hospitales y como consecuencia de ello gran número de muertes.

“Lo anterior con el fin de evitar que se llegue al semáforo rojo y apoyar al sector salud que actualmente se encuentra colapsado”, plantearon los presidentes de las agrupaciones Abogados en Línea Horizontal, Barra Mixta de Procuradores de Justicia, Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo.

También, Praxis Universitaria, Barra de Abogados de la Villa de Etla, Colegio Nacional de Licenciados en Derecho Barra Nacional de Abogados Capítulo Oaxaca, Colegio Oaxaqueños de Doctores en Derecho Foro Permanente de Abogados.

Ilustre Colegio de Abogados del Juicio Oral Capìtulo Oaxaca, Foro Oaxaqueño de Justicia y Barra Mexicana Colegio de Abogados de Oaxaca.

Apenas la semana pasada, el Colegio Médico de Oaxaca, que agrupa a diversos gremios de galenos, también pidió a las autoridades estatales reforzar las acciones para evitar más contagios e incluso retornar al semáforo epidemiológico rojo, para confinar a la población.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %