Breaking News

Steuabjo lleva a cabo un paro de 12 horas para demandar revisión de pliego 

0 0

Por Deimos Sánchez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizó este día un paro de labores de 12 horas, a la espera de recibir atención a los puntos de su pliego de demandas.

Los sindicalizados cerraron las instalaciones para presionar a las autoridades, ya que aseguran, no han tenido la atención que se necesita en ninguno de los puntos de su pliego, y el emplazamiento a huelga vence el primero de febrero.

Señalaron que con el pretexto de la pandemia, no se han llevado reuniones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que demandan que se lleven a cabo mecanismos para realizarlas, tal como ya se hizo con otros sindicatos.

En su pronunciamiento, lamentaron que no tengan avances pues están en la disponibilidad de dialogar, por lo que van a agotar todas las instancias hasta que tengan una solución, de no ser así podrían estallar su huelga para este primero de febrero.

Los inconformes, pidieron que debe llevarse a cabo la revisión salarial, además de la reparación a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, para que se mejoren las condiciones que se tienen.

Asimismo, menionaron que están conscientes de la contingencia  sanitaria, pero también esperan que se tomen decisiones para atender las demandas, las cuales no pueden esperar más tiempo, por lo que deben tenerse alternativas para su atención.

Entre sus demandas están el incremento salarial del 20 por ciento, además que se revisen violaciones como las basificaciobes que no han sido entregadas, así como plazas que no han sido asignadas de acuerdo a lo que les corresponde, dicen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %