Breaking News

Pese a amagos de sindicato, la UABJO estima comienzo a distancia del próximo semestre

0 0

Mientras el Sindicato de Trabajadores y Empleados amaga con estallar en huelga el próximo primero de febrero, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca confirmó que las actividades de su próximo semestre académico se llevarán a cabo bajo la modalidad a distancia y clases virtuales, tal y como ha sucedido desde que se agudizó la pandemia de Covid 19.

Sin embargo, por segunda vez consecutiva, la institución no fijó una fecha exacta para que se inicien las clases de manera formal y sólo pidió a sus estudiantes permanecer al tanto de la definición del día del comienzo; lo anterior después de que hace una semana, la Universidad notificara que los procesos de admisión habían sido reanudados, pero tampoco diera una fecha exacta sobre el comienzo en forma de las actividades.

Rectoría notificó este día que en lo que respecta al cierre de actividades del semestre agosto-diciembre de 2020, las jornadas de exámenes ordinarios comenzaron el pasado 11 de enero y continuarán hasta el próximo día 23, al tiempo que las evaluaciones extraordinarias se efectuarán del 25 al 30 de enero.

Sobre la cuestión financiera que impera al interior de la UABJO, la administración central sostuvo que los mil 127 millones de pesos que le fueron etiquetados en el presupuesto de egresos 2021 no son suficientes para saldar el pasivo que arrastra la institución.

Incluso, Rectoría sostuvo que en este momento no cuenta con recursos para pagarle a sus trabajadores la primera quincena de enero.

Hoy el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizó un paro de labores de 12 horas, a la espera de recibir atención a los puntos de su pliego de demandas.

Los sindicalizados, exigen un incremento salarial del 20 por ciento, además que se revisen violaciones como las basificaciobes que no han sido entregadas, así como plazas que no han sido asignadas de acuerdo a lo que les corresponde.

Los sindicalizados, advirtieron que mantedrán cerradas las instalaciones durante 12 horas para presionar a las autoridades, ya que aseguran, no han tenido la atención que se necesita en ninguno de los puntos de su pliego, y el emplazamiento a huelga vence el primero de febrero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %