Breaking News

Morena lidera preferencias electorales en la ciudad de Oaxaca, según encuesta

0 0
Gomez Palacio Durango a 21 de abril del 2016. AMLO visita la ciudad de gómez palacio.FOTO:Miguel González/Milenio

El partido Morena encabeza las preferencias electorales tres a uno en comparación con los otros partidos políticos, para elección de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, de acuerdo con la encuesta mensual realizada por la empresa TResearch.

En la pregunta “Si hoy fueran la elección ¿por cuál partido votaría para elegir alcalde de Oaxaca de Juárez?”, el 37.8 por ciento respondió que por Morena; el 13.5% por el PAN, el 6.8% por el PRI y el 4.2% por el PT.

Mientras que el 0.4 por ciento votaría por el PRD, el 0.7% por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el 0.2% por Movimiento Ciudadano, el 3.3% por una candidatura independiente y el 5.2 por ciento, por alguno de los otros partidos políticos que contenderán en este proceso electoral.

Entre los datos que destaca de la encuesta, es que el 27.8 por ciento de los oaxaqueños que radican en la ciudad de Oaxaca de Juárez, aún están indecisos sobre el partido por el cual emitirán su voto en las elecciones de este año.

Las preferencias electorales por sexo en la capital del estado muestran que el 40.1% de los hombres votaría por Morena, el 14% por el PAN, el 5.1% por el PRI y el 4.1% por otro partido; mientras que el 36.1% de las mujeres votaría por Morena, el 13.2% por el PAN, el 8.2% por el PRI y el 6% por otro.

La encuesta mensual es elaborada por TResearch, fundada en 2017 y señalada como una de las primeras compañías en implementar la metodología de muestreo Active Sampling vía Real Time Biddiing.

De acuerdo con la metodología, se entrevistó a un universo de mil personas y según la empresa, la encuesta está apegado con los requisitos de divulgación del Código de Ética y Práctica Profesional de la “AAPOR que todo investigador de encuestas debe divulgar incluyendo cada uno de los siguientes elementos (AAPOR standard disclosure form) en cualquier informe público, o estar preparado para entregar esta información con prontitud.

Así como al reglamento de elecciones aprobado en Sesión Extraordinaria del Consejo General, celebrada el 07 de septiembre de 2016.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %