Breaking News

MULTI denuncia desatención del gobierno de Oaxaca y exige seguridad para Tierra Blanca Copala

0 0

Por Deimos Sánchez

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), denunciaron incumplimiento del Gobierno del Estado, al retirar a la Policía Estatal y Guardia Nacional de Tierra Blanca Copala y ante esa situación, acusaron que paramilitares del MULT comenzaron a atacarlos desde el 15 de enero pasado.

Por lo anterior, urgieron nuevamente la presencia de la Guardia Nacional en Tierra Blanca Copala de Santiago Juxtlahuaca, pues aseguran que han sido blancos de ataques por parte de un grupo paramilitar que ha dejado como saldo un muerto y dos lesionados en estos últimos días.

En rueda de prensa, los denunciantes aseguraron que las condiciones para ellos no son adecuadas, y esta situación podría generar un nuevo éxodo de triquis, pues temen ser atacados nuevamente.

Por lo anterior, reiteraron su exigencia a las autoridades federales y estatales para que intervengan en este conflicto, ya que aseguran no tienen garantías de seguridad, por lo que las acciones deben ser efectivas y a la brevedad posible, expusieron.

Además piden que en la intervención de las autoridades no solo hagan presencia en el lugar sino que apliquen soluciones para evitar una masacre ante la violencia que esta resurgiendo nuevamente en la zona.

En su pronunciamiento, los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente, aseguraron que varios de los agresores a su comunidad están identificados, por lo que pidieron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realice los procedimientos correspondientes para detenerlos y aplicar las leyes al respecto.

“La amenaza de ser nuevamente atacados es constante”, y no desean que se registre una situación mayor que tengan que lamentar, y tampoco quieren ser desplazados como ha sucedido con los habitantes de otras localidades que tuvieron que huir ante el incremento de la violencia sin que puedan regresar, expusieron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %