Breaking News

Madres solteras merecen un gobierno aliado a ellas: Jaime Castellanos

0 0

El precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido del Trabajo (PT), Jaime Castellanos del Campo, aseguró que las madres solteras merecen un municipio aliado que les dé oportunidad de desarrollarse laboralmente.

Como presidente del Movimiento Apoyando a la Sociedad (MÁS para Oaxaca) y aspirante a gobernar la capital del estado, aseguró que en su administración dará cabida a un 25 por ciento a madres solteras que tengan el conocimiento y la capacidad para estar al frente de áreas administrativas y de confianza.

Datos de la organización “México Cómo Vamos”, la tasa de empleo en el estado país de mujeres es extremadamente baja: la tasa de empleo de mujeres en México es de 45.1 por ciento.

Esto, advierte, se debe a la falta de oportunidades laborales ya que como porcentaje de la fuerza laboral femenina potencial, el 16.3 % están disponibles para trabajar, pero no buscan activamente por falta de oportunidades laborales.

“A este grupo habría que agregar a las mujeres, muchas de ellas madres solteras, que no están disponibles para trabajar por falta de opciones viables para el cuidado de sus hijos. Las normas culturales que aún existen, que suponen que la mujer debe estar en casa, también deben ser parte de la explicación”, menciona México Cómo Vamos.

A esto se agrega la discriminación laboral, a diferencia de los hombres las mujeres se ven obligadas a sacrificar su carrera profesional para ocuparse de los hijos, la violencia sexual en el trabajo, la intimidación, el acoso y hostigamiento y el abuso.

Jaime Castellanos explica que su propuesta incluye dar libertades a las mujeres en su esquema como madres solteras, respetando sus tiempos, habilitando espacios para guardería y lo más importante, dando el lugar y el respeto que merece la mujer oaxaqueña.

“Porque en el municipio siempre se ha visto a la mujer como objeto sexual para poder adquirir un espacio dentro del ayuntamiento”, aseguró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %