Breaking News

Exige MULT que gobierno inicie acciones para acuerdo de paz en la zona triqui

0 0

Por Deimos Sánchez

El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), demandó que el gobierno estatal inicie una mesa de trabajo para que se firme un acuerdo de paz en esa región.

El dirigente Rogelio Pensamiento Mesinas, aseguró que es importante que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumpla con el anuncio de llevar a cabo acciones para regresar la tranquilidad a esa zona.

Van a instalar a partir del miércoles un plantón frente al palacio de gobierno hasta que se instale la mesa con líderes naturales de la región Triqui, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por supuesto el Gobierno de Oaxaca para que se tenga concordia y tranquilidad, ya que los ataques en la región son graves, refirieron.

Indicó que algunas personas están incitando a la violencia, “pero nosotros no tenemos enemigos, los enemigos son la pobreza, el abandono, la miseria que deben ser combatidos para cambiar las condiciones que se tienen”.

Asimismo destacó que se tiene responsables de la violencia, y cuando esté en la mesa con el gobernador va a darle a conocer los nombres, para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %