Breaking News

Por presunta corrupción, rechazan nombramiento de Márquez Heine en los SSO

0 0

El diputado local por Morena, Horacio Sosa Villavicencio, lamentó el nombramiento de Juan Carlos Márquez Heine como nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por los señalamientos en su contra de presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con el legislador morenista, Márquez Heine es el responsable del engaño que se pretendió hacer al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tlaxiaco, municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

En aquella ocasión, se rentó equipo médico para el hospital para hacerlo pasar como equipo propio de la unidad hospitalaria del IMSS, con el fin de hacer creer que ya estaba completo para operar; pero, fue descubierto por el mismo equipo del presidente López Obrador el día de la inauguración.

A estos hechos se suman los señalamientos de Oaxaqueños Contra la Corrupción que acusó a Márquez Heine de operar una red de empresas “fantasma” cuando fungió como director general del extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular.

La asociación explicó que, en diciembre de 2018, Márquez Heine, entregó contratos millonarios por adjudicación directa a la empresa Servicios Contables y Administrativos Ziario S. A. de C. V. para la realización de supuestos talleres de motivación.

Uno de ellos, ejemplificó, es el contrato REPSS-CASS-049-2018 por la modalidad de adjudicación directa, por un “Curso Taller Liderazgo y Motivación” para personal del Seguro Popular.

Por un día de curso (25 horas), la empresa cobró un millón 200 mil pesos; es decir, por hora cobró la cantidad de 48 mil pesos y el cual fue dirigido exclusivamente al Director General, Directores de Área, Subidrectores, Enlaces, Supervisores y Coordinadores del Seguro Popular.

Esta empresa está relacionada a otras calificadas como “fantasma” y que han obtenido contratos del gobierno de Oaxaca.

Tras lamentar el nombramiento del nuevo titular de los SSO realizado por Alejandro Murat, el diputado Horacio Sosa dijo que en Oaxaca existe doctores y doctoras con conocimiento, quienes servirían con honestidad y honorabilidad.

“Los y las diputadas estarán vigilantes al actuar de cada una de las personas que integran el gabinete de Murat Hinojosa, para evitar que el pueblo de Oaxaca sea víctima del desfalco a su presupuesto”, advirtió.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %