Breaking News

Nueva variante del Covid-19 podría ser más letal, advierte Reino Unido

0 0

Reforma

La variante más contagiosa del nuevo coronavirus, descubierta primero en Inglaterra, podría estar asociada con un mayor número de muertes en los enfermos, dijo este viernes el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La variante, que según estudios es hasta un 70 por ciento más contagiosa, y que se ha propagado ya en decenas de países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, “podría estar asociada con un grado más alto de mortalidad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

El asesor científico del Gobierno británico explicó que si en un grupo de mil personas mayores a 60 años el virus original mataba a 10, la nueva variante mataría a 13 o 14.

No dieron más detalles sobre la evaluación.

Antes estos descubrimientos y el hallazgo de otras variantes, el Primer Ministro dijo que podrían aplicar más medidas para proteger las fronteras.

“Realmente no descarto que tengamos que tomar más medidas todavía”, dijo.

“Es posible que tengamos que ir más allá para proteger nuestras fronteras porque no queremos que después de todo el esfuerzo que estamos haciendo en este país… lo pongamos en riesgo haciendo que vuelva a entrar una nueva variante”.

Las actuales restricciones en Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las normas que se introdujeron el lunes exigen que los viajeros den un resultado negativo en una prueba PCR realizada previamente a su salida, además de un periodo de cuarentena a la llegada.

Con información de Reuters

https://www.reforma.com/sugieren-en-ru-que-variante-seria-mas-letal/ar2110678

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %