Breaking News

Decretan toque de queda en Ixtlán de Juárez Oaxaca por incremento de casos Covid

0 0

Por Deimos Sánchez

La autoridad municipal de Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte de Oaxaca, decretó “toque de queda” en su población e impuso medidas sanitarias con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19.

Entre las medidas decretadas por la autoridad, están el aislamiento obligatorio de 15 días a partir del 22 de enero y hasta el 5 de febrero las cuales iniciarán desde las 20 horas de este viernes, por tanto, a partir de esa hora nadie podrá salir a las calles, advirtieron.

Asimismo queda prohibido el acceso a personas ajenas a la comunidad, para ello, informaron han instalado filtros de seguridad en la entra de la población, además vigilarán que todos porten debidamente el cubreboca.

La autoridad municipal a través de un comunicado, pidió a la población su comprensión y sugirió a comunidades circunvecinas sumarse a esta cuarentena para evitar la propagación de este virus que al menos hasta el corte oficial epidemiológico de este jueves 21 de enero, Ixtlán registraba cuatro nuevos contagios, con ellos, el municipio acumuló 43 personas infectadas en lo que va de la pandemia.

“A toda la ciudadanía de nuestra comunidad y a todos los paisanos y paisanas de las comunidades vecinas, les informamos que como una medida para frenar la cantidad de contagios comunitarios la población entrara en un aislamiento obligatorio de 15 días, les pedimos estar atentos de las determinaciones que se estarán dando a conocer por parte de la Autoridad Municipal en los siguientes días”, expuso en su desplegado.

Así mismo pidió a las autoridades de las comunidades vecinas de la región, sumarse a esta cuarentena e intensificar las medidas sanitarias, “estamos a tiempo, unidos podemos”, reiteró.

De acuerdo al decreto oficial emitido por el Gobierno de Oaxaca, ningún municipio puede ni debe realizar eventos públicos ni privados que aglomere personas o ponga en riesgo la salud de los demás.

Ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 330 nuevos casos de Covid-19 y 22 defunciones. Estos 330 contagios se distribuyen en 79 municipios, entre ellos, Ixtlán de Juárez el cual reportó 4 nuevos contagios.

Asimismo hasta este jueves Oaxaca registraba 20 hospitales Covid con una ocupación del 100%; del total de las 673 camas totales, 419 se encuentran ocupadas, lo que representa el 62.3% de ocupación a nivel estatal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %