Breaking News

Miembros del MULTI impiden paso a pipa que surte de oxígeno a hospitales de Oaxaca

0 0

En su segundo día consecutivo de bloqueos en el crucero de Hacienda Blanca sobre la carrtera federal 190, miembros del Movmiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) impiden el paso de una pipa de la empresa “Infra del Sur” que surte de oxígeno a los hospitales de Oaxaca.

Y es que desde ayer simpatizantes del MULTI, provenientes de Tierra Blanca Copala iniciaron sus movilizaciones para exigir la presencia de la Guardia Nacional en la zona Triqui luego de asegurar que han sido blanco de constantes ataques a su población.

Reiteraton que es necesario aplicar medidas para abatir la violencia y que se generen condiciones para lograr desarrollo.

Desde ayer habían señalado que no se tienen atención real a los problemas de la región, y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), se aprovecha para tratar de dominar la región, incluso con la violencia, acusaron.

Es por ello piden que las autoridades envíen a la Policía  Estatal además de la Guardia Nacional para que se garantice la seguridad y se eviten los constantes ataques ya que en esa zona hay niños y niñas que han quedado en la orfandad e incluso menores que han sido asesinados.

Los inconformes, lamentaron que las autoridades no actúen al respecto, por ello justificaron han tenido que realizar bloqueos carreteros en la zona ya que la violencia en la región Triqui sigue en aumento tanto que en los últimos días  han sido emboscados y atacados por grupos armados dejando ya varios muertos.

Hasta el momento, la pipa y otro camión abastecedor de tanques de oxigeno se encuentran varados en ese punto carretero sin que hasta el momento alguna autoridad intervenga para lograr su paso inmediato ante la pandemia de Covid-19.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %