Breaking News

La columna de Maurilio | Diálogos platónicos de Mau y Lolo

0 0

Buenas tardes, Lolo. ¿Por qué te veo tan apurado?

Qué onda Maurilio, es que fui a un mandado al centro y me quedé atorado en el chisme de lo que pasaba en el Zócalo de Oaxaca; y por andar de chismoso, me retrasé en todas mis entregas del día.

¿A poco? ¿Qué pasó?

Pasó que unas señoras llegaron con cartulinas a manifestarse en contra del que fue presidente municipal, Villacaña, y luego, más tarde, llegaron otras a defenderlo como a las dos horas. Y ahí estaba yo, nomás viendo y perdiendo el tiempo.

¡Qué caray con ese personaje! ¿No se te hace raro?

¿Qué Maurilio?

Pues que el expresidente siempre es una víctima. Mira, el hijo de Petra, la del 38, tiene un amigo de esos que rayan paredes ajenas y me contó que cuando ese cuate fue presidente municipal trabajaba con pintores que invitaron a un movimiento de los grafiteros.

¿Y eso qué?

Bueno, es que hace poco ese compa salió en medios diciendo que le rayaron su propaganda y aprovechó para decir que está pensando si quiere o no quiere ser candidato, pero que no le queda opción, que la gente le ruega para que él sea y yo creo que más bien el es el que lo añora.

¿A poco? pues al menos en la colonia donde vive mi suegra nadie lo quiere porque la vez pasada que ganó las puso a recoger basura los fines de semana a cambio de unos pesos.

Bueno Lolo, eso no lo veo tan mal porque es trabajo, a fin de cuentas.

A lo que voy, es que también vi en las redes lo que mencionas: que te quedaste al chisme en el centro y creo que estuvo bien chafa, un grupito de mujeres desorganizadas, sin un caso justificado para señalar o una prueba es abordado por un grupo de reporteros que las cuestionan y las dejan ver en ridículo.

Pero inmediatamente llega otro grupo a defenderlo, todo en un lapso de 2 horas, ¿No se te hace raro?

Vieras que no entiendo.

Lolo, parece que todo fue orquestado de una sola fuente para llegar a la misma estrategia de víctima, para hacer creer que le tienen miedo y decir que la gente es la que le implora que sea candidato. Eso ya nadie se lo traga, pero bueno Lolo, ya veo que tú si te lo creíste todo y hasta te quedaste al chisme.

Pues sí. Puede que tengas razón, pero siempre es lo mismo y todos son lo mismo

Por esos pensamientos estamos como estamos. Ahora tenemos las redes sociales, hay que ponernos listos, los corruptos siempre se enfocan en criticar a los que tienen iniciativas de crecimiento y los que tienen iniciativas de crecimiento se la pasan hablando de esos temas y por eso son tan criticados.

¿Quieres decir que esta vez todo puede cambiar de verdad?

Amigo, ya cambió de por sí, imagínate, creo que hasta el método de salir a votar será diferente por la pandemia, me imagino que no has pensado en ello

Es verdad y quien crees que gane tu que sabes mucho de esto

Querido amigo, te recomiendo no pensar en ello, te recomiendo analizar quien propone y se compromete a crear un cambio, proyectos, visión. Un debate sería interesante, ahí habrá de dos sopas, el que manifieste cambió y visión y el que manifieste trayectoria y críticas.

Está bien amigo como siempre seguiré tu consejo, cuándo me quedé sin trabajo el año pasado tú me aconsejaste emprender con las tortillas de mano y hasta me prestaste, siempre te agradeceré.

Y mira ahora, ya no se dan abasto con los pedidos y contrataste cuatro señoras, generaste empleo y me pagaste.

Si amigo, mañana platicamos, ya descansé un ratito

De acuerdo cuídate.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %