Breaking News

Ivette Morán, esposa de Murat, usa recursos públicos para promoción personalizada

0 0

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño, acusó a diversos funcionarios del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa de realizar promoción y publicidad personalizada con recursos públicos; también acusó a la esposa del mandatario y presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat.

De acuerdo con el legislador, quienes más incurren en este delito son el director de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Recientemente, detalló, Héctor Pablo difundió en sus redes sociales recorridos por la Villa de Mitla en compañía de Sofía Castro Ríos e hizo referencia a obras que “pronto podría entregar” el gobierno de Oaxaca.

Mientras que hace unos días, el titular de la CEA realizó una visita a San Pedro y San Pablo Ayutla para entregar apoyos a nombre de Ivette Moran.

“En ambos casos agradece de manera personal al gobernador de Oaxaca y su esposa y no hace referencia que se trata de eventos y recursos públicos lo que se utilizan para las obras y apoyos mencionados en sus redes sociales”.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, denunció, ha realizado publicaciones constantes donde refiere apoyo brindados a diversas localidades por parte de su esposo y ella misma, “olvidando aclarar que se trata de recurso público el utilizado y con ello incurriendo en lo estipulado en la Constitución”.

César Morales presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al gobernador Alejandro Murat sujetarse a la ley en materia de promoción y publicidad, particularmente en el marco del proceso electoral en curso.

En la iniciativa, pide al mandatario girar las instrucciones necesarias para que las publicaciones institucionales que realice no incluyan nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de ningún actor político, conforme a lo expuesto en la Constitución federal y local.

“Lo anterior debido a que integrantes del funcionariado público están incurriendo en publicaciones donde resaltan propaganda institucional con alusiones y agradecimientos personales, resaltan fotografías de los titulares de área, contienen cargas emotivas o afectivas, mencionan parentescos o hacen alusión a presencia de particulares sin ningún cargo público en eventos institucionales”.

Finalmente, exigió al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y a la Secretaría de la Contraloría, iniciar las investigaciones correspondientes en contra del titular de la CEA y de la presidencia del Sistema DIF Oaxaca, “que actualmente violentan las normas en materia de promoción”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %