Breaking News

Asesinan a otra mujer en Oaxaca, ahora en Pinotepa; la segunda víctima del día en la entidad

0 0

Una mujer fue asesinada con disparos de arma de fuego en Pinotepa Nacional en la Costa de Oaxaca la noche de ayer, la segunda víctima del día en la entidad y la número ocho en lo que va del 2021, según cifras documentadas por grupos feministas.

De acuerdo al reporte este último hecho ocurrió la noche de este viernes en un establecimiento ubicado en la calle 5 Sur y la 21 Poniente de la colonia 5 de Mayo de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por las autoridades policíacas de la zona, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las indagatorias bajo los protocolos de feminicidio.

Previo a este hecho, el mismo viernes otra mujer había sido asesinada con disparos de armas de fuego en el interior de su domicilio en Juchitán de Zaragoza, municipio del Istmo de Tehuantepec; la víctima fue identificada como Rosalba, de 45 años de edad, ultimada al interior de su domicilio ubicado en la calle Constitución, en la Séptima Sección.

El Grupo de Mujeres 8 de Marzo y el Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña “Rosario Ibarra” (CAAMI), exigieron a los tres niveles de gobierno para que actúen de manera inmediata en la investigación, esclarecimiento y detención de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), en los 22 días que va de enero del 2021, 8 mujeres han sido asesinadas de forma violenta: 3 en la Costa; 2 en Valles Centrales y tres más en las regiones de Cuenca, Cañada e Istmo, con un caso en cada una.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %