Breaking News

En la impunidad caso Tomás Martínez a cinco meses de su asesinato: FPR

0 0

Por Deimos Sánchez

El Frente Popular Revolucionario (FPR), protestó este día  frente a palacio de gobierno para exigir justicia por el ex líder regional de esta organización en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Tomás Martínez Pinacho, a 5 meses de su asesinato.

Señalaron que hasta el momento las autoridades en este caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), encargada de investigar y castigar a los autores materiales e intelectuales no muestran avances significativos.

Durante la rueda de prensa ofrecida este día frente a palacio de gobierno, señalaron que para las comunidades e instancias de dirección del Frente Popular Revolucionario es evidente que con la muerte de su compañero se pretendía el objetivo de debilitar a la organización, ya que Martínez Pinacho volcó toda su actividad a organizar a los pueblos y comunidades para defender sus recursos naturales ante los apetitos de las mineras y demás empresas nacionales y extranjeras que buscan enriquecerse con las riquezas de los pueblos, mientras ellos siguen sumidos en la miseria.

Los militantes del FPR acompañados de otras organizaciones sociales como Uacol, MULT y otras más, aseguraron que no van a terminar la lucha por la exigencia de esclarecimiento de las causas del asesinato y el castigo a los autores materiales e intelectuales de quien fuera dirigente de esta organización en la Sierra Sur de Oaxaca.

Tomás Martínez Pinacho fue asesinado el pasado 24 de agosto del 2020 tras un ataque armado mientras se encontraba a en una taquería ubicada en la carretera 175 en inmediaciones del municipio de Ánimas Trujano.

Asimismo exigieron justicia para todos los asesinados, libertad de los presos políticos, presentación de los desaparecidos y por la solución de las distintas demandas de las organizaciones sociales, sindicales y de los pueblos movilizados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %