Breaking News

Lucra Morena con vacunas anti-Covid en Oaxaca

0 0
Con el encabezado “¡La 4T lo hace posible!”, Jesús Romero López utiliza el inicio de la vacunación Anti-COVID para promocionar su imagen personal y favorecerse en la contienda, condicionando el acceso a este beneficio a cambio del voto por MORENA y su posible candidatura.
En una gaceta gratuita que distribuye desde hace varias semanas en diversas zonas de la ciudad, Jesús Romero otorga valores políticos y lucrativos a una emergencia que ha arrebatado la vida de más de 2 millones de personas a nivel mundial y que continúa representando un riesgo para las familias oaxaqueñas.
El condicionamiento del voto no es la única irregularidad cometida por Jesús Romero. Respaldándose en una supuesta Sociedad Colectiva, comenzó la difusión de diversa propaganda electoral como espectaculares y publicidad en el transporte público urbano, burlándose de las Leyes electorales, así como de las autoridades encargadas de hacerla valer, al considerarse como un acto anticipado de campaña.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 3º y su similar artículo 2º, Fracción I, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca y el artículo 7 párrafo 3, del Reglamento de Quejas y Denuncias de ese Instituto Electoral considera como actos anticipados de campaña las expresiones que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento no permitido, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o bien, expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral.
La prohibición de realizar actos anticipados de precampaña y campaña, busca proteger el principio de equidad en la contienda, para evitar que una opción política obtenga ventaja en relación con otra, ya sea dentro de un mismo partido o entre diferentes fuerzas políticas.
La acción desleal de Jesús Romero al promocionar su imagen se agrava al considerar que ha ganado un posicionamiento previo al inicio de la etapa de precampañas en su partido MORENA, donde aun no está definido ni existe convocatoria para ningún cargo popular, principalmente para la Presidencia Municipal de Oaxaca, la cual será del 04 de mayo al 02 de junio del presente año.
En ese tenor, es sabido que de acuerdo a la normativa electoral, la falta cometida por Jesús Romero puede ser sancionada con la pérdida del derecho a registrarse como candidato en el momento necesario, además, en caso de comprobarse, podría generar una sanción administrativa o económica para su partido político.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %