Breaking News

Trabajadores del sector Salud en Oaxaca, denuncian reducción de salarios y despidos

0 0

Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana (FNTSRM) Sección Oaxaca, presentaron el la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quejas ante las violaciones a sus derechos laborales por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El Secretario General de esta agrupación, Ramón Segura Arenas, indicó que son trabajadores de contrato los afectados, a quienes les redujeron de forma arbitraria su salario en un 40 por ciento, pero desde inicio de enero no les han pagado, además que a otros los obligan a firmar contratos de un mes, mientras que otros fueron despedidos.

“Se metieron mas de 90 quejas por la discriminación a trabajadores de contrato, ya que no tienen seguridad social, pagos puntuales de sus salarios, pero están agremiados a este Frente 350”, expusieron.

Durante su protesta afuera de las oficinas de este organismo defensor, los denunciantes, dijeron que son médicos, enfermeras y administrativos los afectados y lo que están al frente de la atención de Covid, lo cual consideran que es grave ya que además no han recibido un solo peso por cocepto del bono Covid.

“De forma arbitraria nos redujeron en un 40 por ciento el salario, además en este mes muchos trabajadores han sido despedidos” sostuvieron.

Exigieron que se atienda el caso de manera urgente pues son más de dos 300 afectados en general en Oaxaca, quienes no quieren quedarse desprotegidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %