Breaking News

Mueren por Covid edil de Loxicha y síndico de Ixtlán de Juárez en Oaxaca

0 0

Por Deimos Sánchez

Muere edil de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruíz Martínez presuntamente a consecuencia de Covid 19, a su vez confirman el deceso del síndico de Ixtlán de Juárez, Arturo Jesús Pérez.

El deceso del edil, fue confirmado por personal del ayuntamiento de Santa Catarina Loxicha, municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, según lo informado, el presidente municipal había dado positivo a esta enfermedad desde hace varios días, por lo que se mantenía en aislamiento social.

Asimismo reportaron que ayer por la tarde la esposa del edil había sido inhumada, luego de morir también presuntamente por complicaciones a causa del COVID-19.

En tanto el fallecimiento del síndico fue confirmado vía redes sociales este lunes por la misma autoridad municipal de Ixtlán quien envió sus condolencias a la familia, pero no informó sobre las causas del deceso el cual presuntamente fue Covid.

En días pasados el ayuntamiento de Ixtlán de Juárez decretó toque de queda del 20 de enero al 2 de febrero en su población ante el registro de nuevos casos de la enfermedad; el lugar se mantiene con filtros sanitaios paea evitar la entrada a personas ajenas a al comunidad.

Arturo Jesús Pérez fue integrante de la delegación sindical D-II-40 perteneciente a la escuela secundaria técnica 158 del sector estatal en la región Valles Centrales de la Sección 22, sindicato que también envió sus condolencias y solidaridad.

Hasta el momento ya suman poco más de 12 presidentes municipales en Oaxaca que han perdido la vida durante el inicio de esta pandemia entre ellos: el edil de San Juan Baustista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, así como el de San Juan Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán Santiago.

Además de Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, por mencionar algunos.

Oaxaca al corte de este domingo 24 de enero, según cifras de los Servicios de Salud, acumula dos mil 400 muerte por Covid.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %