Breaking News

Exige MULTI atención real a conflicto en Tierra Blanca Copala

0 0

Luego del hallazgo de los dos indígenas de la etnia Triqui asesinados en Tierra Blanca Copala, cuyos cuerpos fueron sepultados el mismo día ayer, hoy desplazados de San Juan Copala se solidarizaron con las víctimas de aquella población y culparon al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) de los ataques.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este día, las también simpatizantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), acusaron que la falta de atención real al conflicto en Tierra Blanca Copala, ha provocado que se incremente la violencia en la zona.

Frente al palacio de gobierno, la representante Reyna Martínez Flores, señaló que el Movimiento Unificador de Lucha Triqui las acusó de mentirosas, de bloquear carreteras y de inventar muertos y lesionados, lo cual, fue hasta respaldado por las autoridades, lamentaron.

Sin embargo, se verificó el fin de semana los estragos de los ataques, lo cual dejó dos muertos que fueron velados en la carretera, ante el clima de inseguridad que se vive en esa población.

Denunciaron que se tiene una campaña de desprestigio en su contra, pero la realidad es que se tiene omisión de parte de las autoridades para atender este tema.

Exigieron al gobierno estatal y federal que se apliquen las leyes y caigan los responsables no sólo de estos hechos, sino también de los demás sucesos ocurridos en años anteriores, pues ya son hasta ahora tres comunidades que tienen desplazados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %