Breaking News

En la incertidumbre, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD por la capital de Oaxaca

0 0

La designación del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD, aún permanece en la incertidumbre por las diferencias internas que existen entre estos partidos políticos.

Mientras tanto, las encuestas que se han difundido sobre las preferencias electorales de los habitantes de la capital del estado, prevén un triunfo avasallante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según fuentes del PRI, esta semana se decidió finalmente que se irá en candidatura común con los partidos PAN y PRD por la ciudad de Oaxaca; pese a la oposición de dirigencias estatales y municipales de los partidos que pretenden ir en alianza.

Algunos priistas consideran que los dos candidatos podrían ser Samuel Gurrión Matías o Mirna López Torres, pues ambos compitieron en las elecciones pasadas y estuvieron a punto de ganar la elección local anterior.

Mientras que en la PAN, su Comité Directivo Municipal en la capital oaxaqueña ha condicionado su participación en la candidatura común con el PRI y el PRD. En voz de su líder municipal, Laura Aguilar Chagoya, la única condición es que sea el PAN quien encabece la candidatura, y aunque no lo expresó abiertamente, buscan que sea Alejandra García Morlán la candidata a la presidencia municipal por Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con fuentes panistas, este fin de semana el PAN llamó a su dirigencia municipal y estatal a la Ciudad de México para reiterarles que no acepten ninguna candidatura en común en la capital si no es encabezada por Acción Nacional, pues es el único que garantiza el triunfo en la capital.

El PRD, por su parte, aún mantiene una disputa interna por la dirección estatal del partido. Cuando la parte disidente ha dejado entrever que impulsará como candidato a Raúl Castellanos, ex vocero de Ulises Ruiz Ortiz, la otra dirigencia estatal perredista aún evalúa si va o no en candidatura común con el PRI y el PAN en Oaxaca de Juárez.

Las encuestas, en tanto, señalan que Morena arrasaría en Oaxaca de Juárez pese a los resultados del actual presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

De acuerdo con la empresa nacional TResearch, en la capital, Morena cuenta con 37.8 por ciento de intención del voto mientras que Acción Nacional está en la segunda posición con un 13.5 por ciento; el Revolucionario Institucional con 6.8 por ciento y Partido del Trabajo con 4.2 por ciento.

Y este fin de semana se reveló otra encuesta, de la empresa Mitofsky, en la que advierte que el aún edil de Oaxaca de Juárez apenas cuenta con un 29.1 por ciento de aprobación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %