Breaking News

Acusan imposición de candidatos en el PVEM de Oaxaca

0 0

El presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Eduardo Reyes Santiago, acusó a la dirigencia estatal de este mismo Instituto Político de privilegiar sus intereses personales al no transparentar la convocatoria para el registro de candidatos para las elecciones del 2021.

En conferencia de prensa en el marco de su anunció como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, sostuvo que con esta acción, lo único que está demostrando la dirigencia es que solo se quiera privilegiar a ciertos personajes, por tanto, advirtió que no aceptarán tales imposiciones.

“No vamos a aceptar imposiciones de la dirigencia estatal o que al cuarto para las 12, el influyentismo y el amiguismo reinen en las decisiones para diputados locales y presidentes municipales, porque hoy es el tiempo de los ciudadanos y de la militancia del PVEM”; destacó

“Con humildad y amor a la Ciudad de Oaxaca que me vio nacer y donde he vivido, pero sobretodo con profundo respeto a sus habitantes, hoy he tomado la decisión de inscribirme para ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por lo tanto he presentado un escrito a la dirigencia estatal en donde estoy pidiendo de manera transparente, se informe sobre la convocatoria a los militantes para participar en el proceso electoral”; declaró Eduardo Reyes Santiago.

Dijo que su militancia acreditada es de 6 años ininterrumpidos al frente del Comité Municipal del PVEM y está preparado porque ha trabajado 27 años en las agencias y colonias de la Ciudad de Oaxaca, sirviendo desde diferentes cargos de la sociedad civil. Aunque no ha necesitado un cargo de elección popular o de dirección, su currículum en tema de sociedad civil es muy extenso y en servicio público es limitado porque ha sido abogado, pero se ha caracterizado por hacer trabajo social y eso es lo que lo lleva hoy en día para su propósito.

El partido verde irá en coalición en el tema de diputados federales, esto para apoyar las políticas públicas emanadas del congreso de la unión para fortalecer al país, pero sin ser comparsa de nadie en Oaxaca de Juárez y demás municipios. No formarán parte de alianzas vergonzosas donde nunca le han dado el valor al verde ecologista a quienes muchos han etiquetado como un partido satélite.

Declaró que han dado el total apoyo a la dirigencia estatal de su partido encabezada por José Antonio Estefan Gillessen, respecto a las candidaturas tanto a diputados locales como presidentes municipales, en las que van a ir solos.

En esta ocasión informó que el trabajo que vienen desempeñando al frente del comité, una vez que pasó el proceso electoral de 2018, a diferencia de muchos otros institutos políticos, no bajaron la cortina, sino que empezaron a trabajar con mayor fuerza en las agencias y colonias de Oaxaca de Juárez, y que sabían que tenían que darle respuesta a la militancia y ciudadanía.

Si bien es cierto que son un partido ecologista, eso no significa que tienen que reciclar la basura de otros institutos políticos, razón por la cual avalan la decisión de la dirigencia estatal de ir solos; “hoy es tiempo de valorar el trabajo de los liderazgos de las diferentes regiones donde hay mujeres, hombres y jóvenes valiosos que merecen una oportunidad, porque si vamos con candidatos propios, nos va a ir bien en esta contienda electoral que es la madre de todas las elecciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %