Breaking News

Se reconvirtieron 26 hospitales para atender a pacientes con Covid-19: Márquez Heine

0 0

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, informó que se reconvirtieron o adecuaron 26 hospitales para brindar atención a pacientes contagiados con el coronavirus Covid-19.

Durante su comparecencia ante diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, detalló que con esta adecuación de hospitales “híbrido” se generó una capacidad de 455 camas reconvertidas.

Adicionalmente, se habilitó un hospital móvil de 50 camas, con una inversión de 18 millones de pesos. Y en esta reconversión, se destinaron 26.6 millones de pesos para el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, para adquirir 50 ventiladores y 20 cámaras térmicas.

El funcionario aseguró que se designaron 357.6 millones de pesos en equipamiento e insumos para la atención a la pandemia, con lo que se adquirieron: 30 respiradores artificiales, cinco unidades de radiología portátil digital, 150 monitores de signos vitales, 10 carros con equipo completo para reanimación, tres ventiladores de transporte y urgencias, 10 mil pruebas COVID, ocho mil pruebas rápidas COVID, un equipo de Rayos X, dos electrocardiógrafos hospitalarios y 150 flujómetros.

Mencionó también una inversión de 409 millones de pesos en infraestructura en salud para obras como la conclusión del hospital General de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la ampliación y equipamiento del Centro Estatal de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO), que a la fecha tiene un 60% de avance.

Y se equiparon 12 Hospitales Comunitarios, se rehabilitaron cinco Centros de Salud, se inició la sustitución de seis unidades médicas de primer nivel de atención en Juchitán de Zaragoza, Santiago Juxtlahuaca, San Gabriel Mixtepec y Santo Tomás Ocotepec.

“A través del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, se destinaron 68 millones de pesos para rehabilitar y equipar 124 unidades médicas de primer nivel, y 7.6 millones de pesos para tres Hospitales Comunitarios -Santa Catarina Juquila, Chalcatongo de Hidalgo y Río Grande.

“Por medio del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud se destinaron 18 millones de pesos para equipar 48 Centros de Salud, 9.3 millones de pesos para rehabilitar 14 Unidades Médicas, 2.5 millones de pesos para fortalecer el hospital Comunitario de Teotitlán de Flores Magón, así como 74.8 millones de pesos para continuar los trabajos del hospital Comunitario de Ixtlán de Juárez, que tiene un avance del 30%”, informó.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %