Breaking News

Mueren 13 presidentes municipales de Oaxaca por Covid-19

0 0

Por Deimos Sánchez

Con el fallecimiento del presidente municipal de San Juan Tamazola, Efraín Lázaro, a causa de COVID-19, suman 13 ediles muertos por causas asociadas a la pandemia en Oaxaca, tres de ellos fenecieron en las últimas de 24 horas.

De acuerdo con los primeros reportes, el último caso reportado fue el del edil de Tamazola quien murió esta madrugada tras complicaciones en su salud al contraer el virus SARS-CoV-2.

Tan solo este lunes dos presidentes municipales murieron a causa de esta enfermedad. Se trata de Yolando Jarquín Bustamante, edil de Xipatlehua y el de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Martínez, ambos municipios ubicados en la Sierra Sur de Oaxaca.

Además de ellos un síndico del municipio de Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte de Oaxaca, Arturo Jesús Pérez Pérez, aunado a la de Adrián de la Cruz Hernández párroco de Asunción Nochixtlán en la Mixteca oaxaqueña.

Personal de los citados ayuntamientos, han confirmado los decesos y también han informado que han iniciado aislamiento para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Hasta el momento, ya son más de 13 ediles que han fallecido a causas de la COVID-19 y más de 20 han sido contagiados por esta misma enfermedad.

Entre los ediles fallecidos se encuentran el edil de San Juan Baustista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, así como el de San Juan Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán Santiago.

Además de Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, por mencionar algunos.

Oaxaca al corte de este lunes 25 de enero, acumula 33 mil 451 casos positivos confirmados, y dos mil 425 decesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %