Breaking News

Registra Oaxaca 21 asaltos bancarios durante 2020

0 0

Las autoridades federales, contabilizaron un total de 21 asaltos a bancos durante el año 2020, con un saldo incalculable en cuanto a las pérdidas económicas, esto debido a que las instituciones, en diversos casos, se negaron a revelar la cuantía de lo robado.

En ese sentido, se informó que durante diciembre pasado en el estado fueron contabilizados dos asaltos a ese tipo de instituciones.

De los 21 casos documentados durante 2020, 18 fueron cometidos con violencia; es decir, los asaltantes, hicieron uso de armas de fuego o armas punzocortantes, para despojar a los trabajadores del efectivo.

El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que enero se contabilizaron cuatro casos de robos a instituciones bancarias; en febrero y marzo se suscitaron cuatro casos más, dos en cada mes; en abril no se reportó ninguno; en mayo, ya con la pandemia de Covid 19 a cuestas, la cifra regresó a cuatro; en junio se mantuvo en tres al igual que en julio.

En agosto este fenómeno no se detuvo y se suscitó un evento más, mientras que en septiembre, octubre y noviembre, no se registró ninguno; sin embargo, en diciembre ocurrieron dos robos más al interior de instituciones bancarias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %