Breaking News

Oaxaca, Santa Lucía y Xoxo, reprobados en combate a la inseguridad, violencia doméstica y violaciones sexuales

0 0

En Oaxaca tres municipios de la zona metropolitana de la entidad, reprobaron en al menos cuatro de los 11 rubros que integran la plataforma Semáforo Delictivo, entre ellos al combate al delito de robos, violencia doméstica y violaciones sexuales; se tratan del municipio capitalino de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, fue reprobado en tres de los 11 rubros que integran dicha plataforma, y en dos más recibió calificación preventiva, debido a que las cifras documentadas en diciembre, estuvieron a punto de rebasar los indicadores requeridos para garantizar un entorno de tranquilidad social.

Xoxocotlán fue reprobado en el combate al delito de homicidios, con dos casos reportados durante el último mes del año; también fue reprobado en el combate al delito de violación, luego de que durante el mes pasado se registraron tres casos, y finalmente, también recibió luz roja en actos de violencia intrafamiliar, con un total de 36 hechos documentados.

Por su parte, el municipio de Santa Lucía del Camino fue reprobado en dos de los indicadores que ayudan a medir la respuesta de las autoridades a la inseguridad y en uno más recibió luz amarilla.

Santa Lucía del Camino fue reprobado en el delito de robo a negocio, con cuatro hechos suscitados durante diciembre pasado y también en el delito de violencia intrafamiliar, con 19 actos de ese tipo. La calificación preventiva se dio en el delito de robo a casa habitación, con tres denuncias presentadas ante las autoridades por vecinos de aquella demarcación.

Oaxaca de Juárez obtuvo calificación reprobatoria en violencia intrafamiliar, con 85 casos documentados, al tiempo que recibió calificación preventiva, semáforo amarillo, en robo a vehículo, con 61 casos; robo a negocio, con 39 hechos, y también recibió calificación preventiva en violaciones sexuales, con seis casos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %