Breaking News

Exigen destitución de funcionaria de los SSO por nepotismo y corrupción

0 0

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exigieron la destitución de la directora de Enseñanza y Calidad, Claudia Rodríguez Cortés, a quien acusan de prepotencia, incompetencia, abuso de autoridad, corrupción y nepotismo.

En la exigencia al nuevo titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, denunciaron que la funcionaria utiliza las oficinas de la dependencia para ofrecer el servicio de aplicación de botox a hombres y mujeres; en lugar de dedicarse a las funciones que le competen como servidora pública.

Adicionalmente, dijeron, su cargo se lo debe a su tío Ulises Cortés Maldonado, ex secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPSI, quien falleció recientemente a causa de Covid-19.

“(Ella) llegó al cargo por acuerdo con el entonces titular de Salud, Donato Casas Escamilla, sin importar la nula capacidad de la funcionaria”, sostuvieron.

En su denuncia, detallaron que desde su nombramiento como Directora de Enseñanza y Calidad de los SSO, no ha hecho otra cosa más que abusar de su cargo cometiendo actos de corrupción, teniendo siempre el respaldo del ex líder sindical.

Pese a la muerte de su familiar y ex dirigente del SITYPS, aseguraron, continúa con sus actitudes prepotentes porque desde finales del año pasado comenzó a despedir a personal de confianza por no prestarse a sus malos manejos.

“Mientras que a los demás trabajadores los hostiga, quienes se encuentran inconformes por la ineptitud y por los repetidos actos de corrupción y prepotencia de la funcionaria”.

Respecto a la acusación de nepotismo, además de ser familiar del ex líder sindical, afirmaron que ingresó a su pareja sentimental a laborar a los SSO, con un alto sueldo y sin acudir a su centro de trabajo.

“Claudia Rodríguez Cortés se dedica a realizar procedimientos estéticos en horas de trabajo, esta persona carente de ética, no cuenta con cédula o permiso institucional, y realiza los procedimientos en condiciones insalubres poniendo además en riesgo la salud de las mujeres”.

Finalmente, insistieron en su exigencia para que el titular de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez, intervenga con la finalidad de que sea retirada del cargo, o en su caso tomarán las oficinas y realizarán una jornada de protestas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %