Breaking News

Intentan desalojar a trabajadores del MACO, reiteran que les niegan el pago de 18 quincenas

0 0

Por Deimos Sánchez

Resguardados y tras las rejas, por temor a ser desalojados, trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se mantienen interior de su inmueble; exigen el pago de alrededor de 18 quincenas de salarios que les adeuda la AC “Amigos del Maco”

Desde hace 9 meses los trabajadores MACO, reiteraron que no han recibido el pago de sus salarios, y hoy decidieron atrincherarse al interior de este inmueble ubicado en el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca para evitar un desalojo,

Los empleados explicaron que se han mantenido laborando, han entregado los comprobatorios de los recursos utilizados hasta 2019, pero se tiene pendiente un millón 600 mil pesos de comprobar por intervención de la asociación “Amigos del MACO”, que administra el lugar.

Durante la noche del jueves, integrantes de esta asociación llegaron a exigirles que entregaran el edificio, pero sin darles una solución para que se les paguen sus recursos, denunciaron.

No saben porque se está realizando esto, tampoco les han dado información sobre lo que está pasando de forma real, y por ello están pidiendo el apoyo de la sociedad para poder seguir en su lucha, que les proporcionen alimentos y agua para mantenerse, expusieron.

Indicaron que ahora les cambiaron la guardia del museo, y prácticamente no dejan entrar ni salir a nadie, por lo que responsabilizaron al presidente de la asociación Rubén Leyva de cualquier cosa que pueda pasarles.

Son 19 empleados los que están en condiciones deplorables, han realizado algunas actividades con aforo mínimo obtener algunas ganancias que les ayuden a sobrellevar la situación.

Pidieron que se resuelva esta situación de manera eficaz ya que está en riesgo la operación de este sitio ante la insolvencia que se tiene, lo cual los dejará en total indefensión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %