Breaking News

Denuncian brote de Covid en Tamazola; acusan a visitantes y a operador de Morena

0 0

Mientras la fracción parlamentaria del partido Morena acusaba al gobierno estatal de haber incurrido en múltiples omisiones durante la atención a la pandemia de Covid 19, ciudadanos del municipio de Tamazola, en la región de la Mixteca, denunciaron que un brote de contagios de Covid 19 ha cobrado la vida de cinco personas durante los primeros días de este año, entre ellos el edil, Efraín Lázaro Lázaro, cuyo fallecimiento fue notificado la madrugada del 27 de enero.

Un sector de la población sostuvo que la localidad había permanecido libre de contagios hasta noviembre pasado, cuando un grupo de habitantes radicados en el Estado de México y un operador político de Morena, identificado como Mirel Gómez, que busca convertirse en diputado plurinominal por Oaxaca en la 65 legislatura federal, organizaron una serie de eventos deportivos y de entretenimiento, que incluyeron juegos de baloncesto y un jaripeo, además de tres fiestas particulares.

De acuerdo con las denuncias hechas llegar a este medio, la realización de aquellos eventos combinado con la falta de protocolos sanitarios por parte de los organizadores y de la sociedad en general, se tradujeron en que durante los primeros días de diciembre comenzaran a ser reportados los primeros casos del nuevo coronavirus entre la población.

La situación se ha agravado de tal forma, según las denuncias, que en la actualidad, familias completas permanecen enfermas y recibiendo tratamientos caseros en el interior de su domicilio.

En el caso del Cabildo, se indicó que además del edil, hoy extinto, permanecen contagiados la alcalde y el síndico del Ayuntamiento, por lo que el Palacio Municipal de la población ha sido desalojado para ser desinfectado.

Esta situación se ha agravado debido a que entre las víctimas también se encuentra el conductor del único vehículo de transporte público que existe en la población, lo que ha dificultado la comunicación.

Además, el transporte público de las comunidades vecinas se niega a entrar a Tamazola, por el temor de ser contagiados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %