Breaking News

Prevén incremento de contagios Covid al menos durante dos semanas más en Oaxaca

0 0

Las autoridades de salud prevén que el alto número de contagios de Covid 19 en Oaxaca se prolongue al menos durante dos semanas más, hasta el próximo nueve de febrero, cinco días antes de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, que podría detonar un nuevo aumento de la movilidad, después de las fiestas decembrinas.

Durante su comparecencia en el Congreso local, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, justificó que el alto número de casos registrados durante las primeras tres semanas del nuevo año corresponden a las infecciones suscitadas durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

En ese sentido, indicó que los contagios entre la población adulta aumentó luego de los convivios de Noche Buena, al tiempo que la propagación del SARS-Cov-2 entre adultos jóvenes, jóvenes y niños se desencadenó entre el 31 de diciembre y el seis de enero.

A pesar del aumento de casos graves, que han saturado las áreas Covid de 20 hospitales en todo el estado y de que en el municipio de Oaxaca de Juárez todos los centros médicos destinados a atender la pandemia han estado a más del 100 por ciento durante varios días, indicó que la autoridad local ha respetado la normativa del gobierno federal para mantenerse en semáforo naranja.

Sobre el anuncio en relación al retraso en la entrega de las vacunas de Pzifer, se indicó que la autoridad local espera que durante la segunda quincena de febrero arriben al estado 287 mil dosis del biológico, que, de concretarse, serían aplicadas entre el personal de salud y entre los adultos mayores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %