Breaking News

Piden hasta 15 años de cárcel contra quien o quienes roben vacunas

0 0

El desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2 no sólo representa una esperanza sólida para recuperar la normalidad, sino una oportunidad para grupos del crimen organizado que buscan aprovecharse de la emergencia global para enriquecerse de forma ilícita, acusaron integrantes del Senado de la República.

Ante este escenario, algunos miembros de la Cámara Alta propusieron establecer un control social severo para quien sustraiga de forma indebida una o más vacunas que sean propiedad de las instituciones públicas de salud o que formen parte del Programa de Vacunación Universal.

Así, una iniciativa que reforma el artículo 462 Bis 1 de la Ley General de Salud busca imponer hasta 10 años de prisión y una multa de hasta tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización a quien robe estos fármacos.

Si quien comete este delito es una persona del servicio público, se demandó una pena de hasta 15 años de cárcel.

Los proponentes recordaron que, en octubre de 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social del robo de la vacuna Vaxigrip para la inmunización contra la influenza tipo A y B, de uso exclusivo del Sector Salud, y un mes después, la Comisión advirtió sobre su venta de manera ilegal en sitios en línea.

Aunado a ello, el pasado 14 de enero, se informó la desaparición de cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales desaparecieron en el Hospital General Carlos Calero del ISSSTE, por lo que las autoridades responsables del Instituto iniciaron una investigación.

La iniciativa fue enlistada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, el día 20 de enero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %