Breaking News

Detectan  24 probables casos de dengue en Oaxaca durante 2021

0 0

Durante los primeros días de 2021, en Oaxaca ha sido detectados 24 posibles casos de dengue, que están en vías de ser confirmados a través de laboratorio, reportó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal, refirió que el estado, al cierre de la segunda semana epidemiológica del año, se mantenía en el décimo lugar con la mayor cifra de enfermos potenciales, aunque también se aclaró que hasta el momento ningún paciente ha sido confirmado con la enfermedad.

Las autoridades indicaron que en lo que va del nuevo año, han sido detectados en el país 30 casos positivos de dengue, una enfermedad que en antaño se consideraba exclusiva de la época de lluvia, pero que ahora, debido al cambio climático, ha encontrado estabilidad a lo largo de los 12 meses del año.

De hecho, las instancias de salud recordaron que en el caso particular de Oaxaca, los primeros decesos del año pasado ocurrieron justamente durante el mes de enero, por lo que pidieron a la población mantenerse al tanto ante la ocurrencia de un posible brote.

Asimismo, refirieron que en 2020, al término del año, fueron contabilizados 270 pacientes con aquel padecimiento: 143 de dengue no grave; 96 de dengue con signos de alarma y 31 de dengue grave.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %