Breaking News

Muere por Covid edil de Tepejillo; van 14 en lo que va de la pandemia en Oaxaca

0 0

Muere por Covid, otro presidente municipal en Oaxaca, se trata de el edil de Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas.

Con el fallecimiento de Aparicio Reyes Rojas, suman cuatro ediles fallecidos por esta misma enfermedad en al menos una semana en Oaxaca y el número 14 en lo que va de la pandemia.

Su fallecimiento fue confirmado por gobernador de Oaxaca, Alajandro Murat Hinojosa en su cuenta de Twitter quien se solidarizó con la familia del edil.

“Mis condolencias a la familia del presidente municipal de Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas, por su sensible fallecimiento”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

Tan sólo este lunes 25 y martes 26 de enero tres presidentes municipales murieron a causa de esta enfermedad, se trata de Yolando Jarquín Bustamante, edil de Xipatlehua, así como el de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Martínez, ambos municipios ubicados en la Sierra Sur de Oaxaca, además del presidente municipal de San Juan Tamazola, Efraín Lázaro.

Además de ellos, el síndico del municipio de Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte de Oaxaca, Arturo Jesús Pérez Pérez, aunado a la de Adrián de la Cruz Hernández párroco de Asunción Nochixtlán en la Mixteca oaxaqueña.

Hasta el momento, ya son más de 14 ediles que han fallecido a causas asociadas a esta pandemia y más de 20 han sido contagiados por esta misma enfermedad.

Entre los ediles fallecidos se encuentran el edil de San Juan Baustista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, así como el de San Juan Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán Santiago.

Además de Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, por mencionar algunos.

Oaxaca al corte de este vienes 30 de enero, los Servicios de Salud reportan en la entidad un total de dos mil 522 defunciones y un acumulado de 34 mil 835 casos confirmados, además de que hay 16 hospitales saturados de pacientes Covid.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %