Breaking News

Periodista de Oaxaca denuncia hostigamiento de Fiscalía General del Estado

0 0

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Tras la publicación de una nota informativa, sobre el robo de un tráiler, un periodista de la agencia de noticias Igavec comenzó a recibir hostigamiento y hasta fue citado por la Vicefiscalía de la Mixteca, dependiente de la Fiscalía General del Estado, para conciliar con los presuntos delincuentes.

A través de una primera “invitación”, el reportero I. M. C. fue citado a la Unidad de Justicia Alternativa de Huajuapan de León, Oaxaca, para un proceso de conciliación sobre el caso asentado en la Carpeta de Investigación 3180/MIX/ HUAJUAPAN/2020.

El medio de comunicación que cubre información sobre la región Mixteca y Cañada, principalmente, teme por la integridad del reportero debido a que el delito, debido al tipo de delincuentes; argumenta que el hecho fue reportado por la misma fuerza de seguridad pública en Huajuapan.

La información publicada fue sustentada por reportes oficiales, que indicaba el robo de un tractocamión que, de acuerdo a las características, se localizó con indicación del GPS en la calle La Noria de la colonia San Mateo; es de la marca Freightliner, con placas de circulación 61AM6P con una caja seca color blanco, placas 71-TZ-6S, número RM-40606 con la leyenda Refrigerados Maverick.

El informe policial, que incluyó fotografías y que todavía están en poder del medio de comunicación, indicó que la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

En las labores policiales, citó el informe, los elementos se percataron de la presencia de seis personas descargando la mercancía del camión, presuntamente robada, quienes al notar la presencia de los policías ingresaron a una bodega.

Ahora, el reportero ha recibido hostigamiento y es citado a declarar sobre estos hechos de los cuales le piden pruebas.

La Asociación de Periodistas Oaxaca (APO) le ofreció su asesoría y apoyo a fin de que se cometan arbitrariedades en contra del comunicador, con varios años de experiencia en la labor informativa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %