Breaking News

Amigos del MACO rechazan intento de desalojo de los trabajadores

0 0

José Luis Bustamante del Valle, de la asociación civil Amigos del MACO, aseguró que es falso que su pretensión sea cerrar el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y desconocer los derechos laborales de los trabajadores, a quienes les adeudan 18 quincenas de su salario y otras prestaciones de ley.

En un comunicado, sostuvo que también es falso que hayan intentado el desalojo de los trabajadores de sus instalaciones utilizando la fuerza pública ni ningún otro medio de coerción.

Bustamante del Valle culpó de la situación actual del museo a los directivos del MACO, quienes se han atrincherado en el interior del edificio por temor a ser desalojados y que no se les paguen sus salarios y prestaciones.

Según el dirigente de la asociación Amigos del MACO, la razón por la cual no se ha recibido todavía el apoyo que el gobierno de Estado de Oaxaca provee al museo desde su fundación hace veintinueve años a través de su Secretaría de las Culturas, “obedece principalmente a omisiones e incumplimientos imputables a la actual dirección de MACO en cuanto a la entrega en tiempo y forma de los informes financieros y la documentación contable que exige la ley”.

También informó que se trabaja con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para obtener a la brevedad posible los recursos económicos necesarios que permitan saldar los adeudos económicos del museo con todos sus trabajadores y a la vez contar con una suficiente capacidad de operación.

Del mismo modo, dijo, se ha avanzado en la obtención de donaciones, tanto económicas como en obras de arte de reconocidos pintores, que coadyuvarán para alcanzar dicha solución.

“Es indispensable llevar a cabo un trabajo conjunto y colaborativo entre Amigos del MACO y los trabajadores del museo, con el fin de resolver la delicada situación que enfrenta una institución que durante 29 años ha sido esencial para el arte plástico y la cultura tanto del país como del extranjero.

“Los difíciles tiempos que se viven requieren reorganizar estructuras y procedimientos. Con ello asumimos la necesaria reconstrucción de Amigos del MACO, A.C., así como la impostergable regularización del vínculo institucional del museo con las entidades estatales y federales que hasta hoy han garantizado su funcionamiento”, dijo.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %