Breaking News

Por el Covid-19, STEUABJO aplaza el estallamiento a huelga

0 0

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) aplazó el estallamiento a huelga que estaba previsto iniciar hoy ante la falta de respuesta a sus demandas laborales.

Ayer, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) informó que el sindicato solicitó prorrogar el estallamiento a las 07:00 horas del próximo 23 de febrero, “en atención a la pandemia por Covid-19 que atraviesa el mundo y en consecuencia Oaxaca”.

A través de una notificación enviada a la parte patronal, a la UABJO, la JLCyA convocará a las partes de nueva cuenta una vez que cambie el semáforo epidemiológico y sólo podrán comparecer de manera presencial dos personas por la parte laboral y dos por la parte patronal, a fin de preservar la sana distancia y las medidas de salud.

El STEUABJO exige un incremento salarial del 20 por ciento. Así como que se resolvieran violaciones al contrato colectivo de trabajo que datan desde el año 2019.

Es decir, los trabajadores exigen la reparación de 59 violaciones al contrato colectivo de trabajo en el que han incurrido las autoridades universitarias desde el año 2019.

Una de esas violaciones contractuales se refiere al acuerdo de que la UABJO en 2019 debió entregarles 30 plazas o bases sindicales para igual número de trabajadores, y 15 plazas más en el año 2020; pero no se ha cumplido.

La Rectoría de la UABJO informó a los sindicalizados del STEUABJO que el aumento salarial autorizado por la Federación para todas las universidades del país, es de 3.4 por ciento, incluido para la UNAM.

En tanto, las demandas de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo continúan en análisis por la parte patronal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %