Breaking News

Regidores exigen la destitución del edil de Sola de Vega por malversación de recursos

0 0

Regidores de Villa Sola de Vega protestó en la sede del Congreso del Estado de Oaxaca para exigir la destitución y/o revocación del mandato del presidente municipal Esaú Núñez Calvo, a quien acusan de malversación de los recursos públicos del ayuntamiento.

Los concejales de este municipio de la Sierra Sur de Oaxaca exigieron a los diputados locales atender y resolver favorablemente su demanda, porque de lo contrario iniciarán con una serie de bloqueos tanto en el Poder Legislativo como en diferentes dependencias del gobierno del estado.

Mientras un grupo de personas acompañaba a los concejales, otro más esperaba en camiones en el municipio de la Villa de Zaachila para iniciar con los bloqueos y tomas de oficinas en caso de que no hubiera una respuesta favorable.

“Venimos al Congreso a exponer nuestras razones y ojalá nos puedan hacer caso y tomen las peticiones que traemos, porque de lo contrario quiero decirles aquí en Zaachila tenemos autobuses con gente, que está al margen nada más esperando a lo que nosotros tengamos de respuesta ahorita.

“Si ahorita hay una respuesta negativa, inmediatamente nos trasladamos para acá con nuestra gente, se bloquea aquí y veremos qué otras dependencias”, afirmaron.

La semana pasada, el cabildo del ayuntamiento Villa Sola de Vega aprobó la destitución del presidente municipal Esaú Núñez, tras cuatro días de bloqueo a la carretera federal que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido; sin embargo, la destitución o revocación de mandato de un edil, debe pasar por la Cámara de Diputados. Al ser un cargo de elección popular, tampoco basta con la renuncia voluntaria de Esaú Núñez.

“Que el señor Esaú deje su cargo, que lo haga de manera voluntaria, que deje de estar desgastando a nuestra gente.

“La verdad es que es algo cansado tanto para nosotros como para la gente que tenemos en Sola de Vega y los que están aquí esperando. Son gastos los que se hacen, es desgaste físico, económico, moral y hoy si nosotros estamos aquí, es porque como cabildo ya no queremos al ex presidente”, insistieron.

Los concejales exigieron una solución inmediata a los legisladores locales y afirmaron que tienen el apoyo de las 44 comunidades que conforman política y territorialmente al municipio Villa Sola de Vega, entre agencias municipales, agencias de policía, núcleos rurales y jefaturas.

“Nos acompaña el suplente del presidente, pero nosotros queremos que tome posesión, que todo sea por la vía legal. Tenemos nuestras actas de sesión de cabildo, tenemos el respaldo de todas las comunidades”, dijeron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %