Breaking News

Analizan cierre total del comercio por 15 días en Juchitán, tras repunte de muertes a causa del Covid-19

0 0

El ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, municipio del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, informó que mañana analizará la posibilidad de cerrar el comercio en general por dos semanas, tras el incremento de muertes a causa del Covid-19.

En un comunicado, la autoridad municipal mencionó que enero fue uno de los meses más letales para las familias juchitecas en lo que va de la pandemia, y el mes de febrero abrió con otro número considerable de defunciones, por lo que el gobierno municipal podría aplicar acciones más drásticas para contener la enfermedad.

Según datos de la Regiduría de Parque y Panteones, ayer fallecieron 2 personas por Covid-19 confirmado y 5 sospechosos de la enfermedad.

“Tenemos que tomar las medidas necesarias para evitar más muertes en nuestro municipio… Juchitán requiere de la unidad de sus hijos, el esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad, para salir adelante de esta crisis”.

El ayuntamiento también pidió realizar las denuncias correspondientes ante la realización de fiestas en la población, parque a partir de ellas, la policía municipal, en cuanto se esté instalando el “stand” y el mobiliario, sean retirados desde el primer momento y se evite una confrontación con las personas, cuando la fiesta ya está en curso.

Recordó que sigue vigente la prohibición de fiestas de todo tipo que aglomeren personas, lo mismo que eventos masivos de orden público, religioso y social.

También exhortó a quienes presenten síntomas de la enfermedad a que acudan a los centros hospitalarios, para recibir atención médica, porque al permanecer en casa contagian a sus familias y contribuyen a propagar el virus.

“Nosotros continuaremos con la desinfección de los mercados y comercios”, dijo, para luego afirmar, “exhorto a la ciudadanía a respetar la decisión que tome el Ayuntamiento, que se cuide, la vida es el bien que debemos anteponer a cualquier otra consideración, evitemos más muertes, juntos sociedad y gobierno saldremos adelante”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %