Breaking News

Muere por Covid el ex edil de Ayotzintepec en Oaxaca, Tomás Salas Mariano

0 0

El ex presidente municipal de Ayotzintepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, Tomás Salas Mariano, murió esta tarde por complicaciones en su salud tras contraer Covid-19.

El ex edil, emanado del Partido Revolucionario Institucional, es parte de la estadística de los ex funcionarios públicos que han fallecido en esta región durante la pandemia.

Tomás Salas Mariano gobernó en el bienio 2017- 2018 intentó reelegirse en el siguiente período pero no lo logró.

El ex edil durante sus mandato enfrentaba denuncias por violencia política de género contra la síndica municipal.

Hasta este 1 de febrero, según datos oficiales, Ayotzintepec acumula 11 contagios, una defunción y un caso activo por Covid-19.

Es importante mencionar que una semana en Oaxaca murieron 4 presidentes municipales y un síndico de diferentes regiones del estado.

Y en particular en esta región de la Cuenca han muerto el ex presidente municipal de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica; mientras durante sus mandatos, perdieron la vida Fernando Bautista Dávila, de Tuxtepec, además, de Pedro Escárcega de Santiago Jocotepec.

En Oaxaca 14 ediles han muerto por causas asociadas a la pandemia, el caso reciente fue el Aparicio Reyes Rojas de Santos Reyes Tepejillo, el 30 de enero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %